Mensaje del director ejecutivo

Una organización resiliente

Atravesando la peor crisis del mundo, el Sonoran Institute logra resultados sobresalientes.

Cuando llegué como CEO del Sonoran Institute durante la pandemia a fines de septiembre de 2020, tuve la suerte de aterrizar en una organización con un increíble equipo de personal y junta directiva. En mi primer año con Sonoran Institute, he visto la fuerza y la resistencia de mi equipo en acción. Tomaron medidas proactivas para preparar a la organización para los desafíos e innovaron para que sigamos avanzando hacia nuestros objetivos de conservación y desarrollo comunitario.

El último evento importante del Sonoran Institute antes del cierre fue la celebración de su 30 aniversario en marzo de 2020. La pandemia sería el momento más difícil en la historia de la organización. Nos preocupaba que la cancelación de eventos en persona nos separara de nuestras comunidades, socios, simpatizantes y de usted. El cierre de la frontera y el virus aún separan físicamente a nuestro equipo.

Los trabajadores de campo perseveraban bajo estrictos protocolos de COVID-19

La pandemia nos ha tocado a todos: familiares y amigos se han enfermado y demasiados han muerto. El Instituto Sonorense no ha salido ileso. Pero, en esta hora tan oscura, el personal y la junta directiva se han unido para enfrentar la crisis de frente. Un rápido cambio a los sistemas virtuales nos permitió trabajar de forma remota mientras los trabajadores de campo perseveraban bajo estrictos protocolos. Al mismo tiempo, el equipo redujo el gasto para aferrarse a la esperada crisis financiera.

Equipo de Sonoran Institute desde México y EE.UU. trabajo en línea

Nunca llegó. El equipo no se limitó a jugar a la defensiva. Nos conectamos a Internet para promover la conservación y la comunidad. El equipo de Growing Water Smart llevó a cabo sus primeros talleres virtuales para comunidades en Colorado y Arizona. El equipo del río Santa Cruz tomó en línea eventos locales como el Día de la libélula y celebró sus Días de investigación anuales virtualmente en inglés y español por primera vez, llegando a un público más amplio que nunca. El equipo del Delta del Río Colorado lanzó una plataforma

de educación en línea que llevó el Delta a los estudiantes de todo México. En cuestión de meses llegamos a más de 10,000 personas en México y Estados Unidos.

Miembro del equipo, Cristal Galindo habla sobre su trabajo en En la silla de la restauración

El equipo de Desarrollo y Marketing también se apresuró a llevar sus actividades online. Aprovechamos eventos existentes como Arizona Gives Day, trajimos nuevos Sustainers y dimos la bienvenida a nuevos donantes. Lanzamos campañas locales como En la silla de restauración, para profundizar las conexiones con nuestro trabajo. La promoción de videos generó conciencia sobre las entregas de agua en el delta del río Colorado de mayo a octubre de 2021. Y, mientras tanto, el personal de Finanzas y Administración mantuvo nuestros sistemas y dotaciones funcionando y aprovechó los recursos de emergencia como el Programa de Protección de Cheques de Pago del gobierno de EE. UU.

Y, por supuesto, nada de esto hubiera sido posible sin ustedes, nuestros grandes partidarios que dieron un paso al frente cuando más los necesitábamos para brindar recursos y continuar apoyándonos para conectar a las personas y las comunidades con los recursos naturales que las nutren y sustentan. Estoy orgulloso y honrado de haberme unido a una organización que está sobreviviendo y prosperando durante la crisis. Me ha enseñado mucho sobre lo que significa ser una organización resiliente. Parafraseando a Nelson Mandela, debemos asegurarnos de juzgar no por los éxitos, sino por la capacidad de volver a levantarnos después de los desafíos. Ciertamente, el Instituto Sonorense se ha elevado y ahora se mantiene firme.

Mensaje del blog de Mike Zellner, director ejecutivo del Sonoran Institute

This blog post is also available in English: A Resilient Organization